sábado, 1 de febrero de 2014




















En la mañana lluviosa salimos en un tour a recorrer barrios de Manhattan. La primera parada fue el edificio Dakota ubicado en la calle 72 y la avenida 8, que en ese sector cambia de nombre y durante todo su recorrido por el Central Park se llama Central Park West Av. Sonado edificio por sus historias de brujerías y muerte, pero mucho mas pues allí vivia John Lennon y frente al portón de acceso fue asesinado en 1980. Allí sigue viviendo quien fue su esposa Yoko Ono y gracias a ella se creo en frente, en el Central Park, un jardín al que llamaron Strawberry Fields donde esta colocado el famoso mosaico Imagine donde cada año pasan miles de fanáticos y curiosos para la clásica foto.
En ese sector, el Upper West Side y a pocas cuadras de alli, se encuentra el Lincoln Center y su distinguido Metropolitan Opera.


 click en la imagen para saber algo mas del Edificio Dakota
click aqui para saber mas del Edificio Dakota

click aqui para el IMAGINE PEACE de Yoko Ono




click aqui para el sitio oficial del LINCOLN CENTER

click aqui para el sitio oficial del METROPOLITAN OPERA














                                                                    
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Una vuelta por el Harlem y sus viejos y clásicos edificios con la escalera hacia la puerta de entrada; las escaleras metálicas de emergencia en los frentes o a los costados de esos edificios, que ahora por seguridad están siendo sacadas. La historia de la cultura afroamericana, principales residentes desde principio de siglo hasta pasada la década del 60, donde la violencia fue transformando sus calles. Nombres de referencia como el Cotton Club, las misas Gospel o el valiente Malcom X y su lucha contra el racismo.









El Upper East Side, se encuentra como su nombre lo indica, al este del alto Manhattan, donde vive gran parte de la clase alta neoyorkina, destacandose la Quinta avenida y Park Av. como los centros edilicios mas caros de la ciudad. Pero tambien se destacan el MET (Museo Metropolitano) con su impresionante coleccion de arte y el famoso tambien Guggenheim.
Resalta e impresiona sobre la Quinta Av. y la 65 la sinagoga mas grande del mundo, el Templo Emanu-El y su estilo neorromanico con su gran coleccion de arte judio y los cristales de Tiffany.



click para ir sitio oficial del MUSEO GUGGENHEIM




click para ir al sitio oficial del MUSEO METROPOLITANO de N.Y.





click para ir al sitio oficial del TEMPLO EMANU-EL















Estos tres sectores rodean el Central Park, gran pulmon de Manhattan donde hay y puede pasar de todo. Alli esta el Met y tambien el zoologico, dos pistas de patinaje sobre hielo y lagos artificiales con gran cantidad de aves. Zonas deportivas, calles transitadas por muy pocos autos pero si por corredores, ciclistas, patinadores, carruajes y bici-carros. Podes encontrar bailarines, religiosos con sus arengas apocalipticas, saxofonistas esperando unas monedas, una boda o comprar algun souvenir en los puestitos ambulantes. Tambien sentarte a descansar rodeado de ardillas, o tomarte un cafecito en el bar. Acompañar a algunos deportistas a correr por la pista que rodea al lago Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, o visitar el Conservatory Garden, el jardin botanico al norte del parque.
Segun estadisticas pasan 25 millones de visitantes por año, entre otros, entusiastas de la opera para ver montajes del Metropolitan, para escuchar a la Filarmonica de N.Y. o para asistir al festival teatral Shakespeare in the Park en el ambito abierto del Teatro Delacorte. 































TODAS LAS FOTOS DEL UPTOWN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PACHACUTEC

PACHACUTEC

ARGENTINA ES TU MUNDO. DATE UNA VUELTA

A TREINTA Y CUATRO AÑOS DE MALVINAS

115 NIETOS RECUPERADOS

SOLO VOS