jueves, 15 de octubre de 2009














Blhoja 002. MANIEFIESTO



Blhojas de viajes realizados… y los que vendrán!!
Como dice Steinbeck: “quien ha sido vagabundo una vez, será vagabundo ya para toda su vida”.

Siempre tuve ese “impulso de encontrarme en algún otro lugar”. De chico me gustaba internarme en el baldío que rodeaba la casa de mi abuelo y rescatar princesas y buscar tesoros… viajar a los bosques de naranjos y mandarinos y trepar esos enormes dos olivos que crecían en el medio del terreno que se transformaban en castillos y torres de control... y eran barcos y aviones y en un momento empezaron a ser naves espaciales.
No se si inconscientemente necesitaba irme de ese lugar, pero mi secundaria la pase internado en una escuela técnica en un pueblo vecino, después vino Rosario. En la colimba pedí como destino el sur y ¡me mandaron al sur!. Toda vez que pude viajar, allá fui.

Quizás no fueron muchos los viajes realizados. Tal vez no fueron tantos como me hubiese gustado, pero cada uno tuvo su importancia. Algunos buenos, otros no tan malos. Varios previsibles… algunos sorprendentes… uno, principalmente: inolvidable.
Todos esos viajes, y no voy a dejar de citar a Steinbeck, no solo los hice: “me hicieron”.
Nunca fueron iguales a pesar de haber estado en algún momento en ese lugar. Algunos fueron de una necesidad imperiosa, ninguno fue con desgano.
Siempre encuentro “una razón suficientemente valedera para partir”.
Y de nuevo lo cite a Steinbeck. Y bueno, lo publicado en la primer blhoja tiene un significado. Me representa. Quiero “viajar con mi perro”… y lo voy a hacer.
¡Que sorpresa fue encontrar en una librería de usados ese libro desconocido para mi!. “Viajando con mi perro”. Lo vengo planeando desde hace más de un año. Desde que volví del Machu Picchu estuve masticando la idea de comprarme un auto y así poder viajar con mi perro; y el 29 de julio aparece ante mis ojos, en una estantería polvorienta, repleta de viejos libros en su mayoría oscuros, un lomo con colores apagados: ocres, naranjas, verdes… y en color amarillo sobre una franja azul “JOHN STEINBECK”, mas abajo y en letras mas chicas, también en imprenta “VIAJANDO CON MI PERRO” de “EDICIONES SELECTAS”. El libro fue escrito el mismo año en que nací, 1962. Ese mismo año le dieron el Premio Nobel.
¿Casualidades?.
Yo nací el 5 de octubre: día del camino.
Se que cambio en cada viaje. Se que traigo algo nuevo, además de cansancio, felicidad y muchísimas fotos. Voy a intentar compartir con quien quiera, esas experiencias.
¡VAMOS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PACHACUTEC

PACHACUTEC

ARGENTINA ES TU MUNDO. DATE UNA VUELTA

A TREINTA Y CUATRO AÑOS DE MALVINAS

115 NIETOS RECUPERADOS

SOLO VOS